domingo, 29 de enero de 2012

Mujeres en la sociedad romana

Las mujeres en la sociedad romana no obtentaron mucho poder. Política y cambios eran el dominio de hombres. A decir verdad, los romanos tenían miedo a mujeres fuertes como reinas, por ejemplo, los romanos no consideraban a Cleopatra favorablemente, temiendo que su Emperor Julius Caesar estaba bajo el dominio esta reina extranjera. Otra mujer, Queen Boudicca, lleva ante una revuelta en Gran Bretaña. Todavía había veces en las que mujeres influyeron en el procedimiento político. 
La vida de mujer variaba enormemente sobre la base de su puesto en la sociedad. Las mujeres que vinieron desde el nivel adinerado de la sociedad eran asistidas por esclavos. Un esclavo ayudaría a lavar la cara del amo de sexo femenino, dar un masaje a ella con aceites olfateados, y pasar horas poniendo su pelo en rizos. Las mujeres adineradas gastarían gran parte de su dias en  planear su próximo espectáculo con sus amigos.
Pocas mujeres llevaban una vida lo suficientemente afortunada. Mujeres se encargaban de criar niños y de mantenerlos. Debido a que no había control de la natalidad en las épocas romanas, las mujeres estaban a menudo embarazadas. Los hombres dejaban la casa por la mañana para el trabajo. Cuando el  hombre regresa a casa, espera encontrar su casa en orden.
La mujer tendría que lavar ropa a mano semanalmente, en cambio las mujeres ricas tendrían esclavos hacer todo el trabajo, o llevarían la ropa a una tienda de lavado.
De las mujeres se esperaba cuidar la casa. Limpiar la casa con escobas de ramita y cepillos hechos de los pelos de animal. El fuego y el aceite para lámparas eran la responsabilidad de las mujeres además de suministrar combustible para el fuego en los meses fríos. Buscar comida y elementos esenciales en el mercado local también estaba en la tarea diaria para una mujer romana. Encima de estas responsabilidades, las mujeres estaban a cargo de hilar y hacer ropa para la familia.
 
Muchas mujeres también trabajaron en áreas fuera de la casa. En el campo, hombres estaban a cargo del trabajo los campos y las cosechas, mientras las mujeres fueron puestas a cargo de hacer queso, conservar en vinagre y lavar lana. En las ciudades, mujeres trabajaron a menudo con sus artesanos maridos en dirigir la tienda. Había un buen número de mujeres artistas,  hay incluso pruebas de que algunas mujeres podrían haber sido gladiadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario